Se inauguraron tres nuevas salas en el Museo de Historia Natural, que llevan el nombre de “Origen del Universo”, “Origen de la Tierra” y “Origen de la Vida"
Foto: Gobierno CDMX l Se inauguraron tres nuevas salas en el Museo de Historia Natural, que llevan el nombre de “Origen del Universo”, “Origen de la Tierra” y “Origen de la Vida  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó la Reapertura del Conjunto de Dos Bóvedas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en el Bosque de Chapultepec.

La reapertura de las bóvedas forma parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que ha contado con una inversión de más de 270 millones de pesos.

Te podría interesar: La 4T llegará a Aguascalientes”: Claudia Sheinbaum en visita a territorio panista

Además, durante el evento se inauguraron tres nuevas salas en el Museo de Historia Natural, que llevan el nombre de “Origen del Universo”, “Origen de la Tierra” y “Origen de la Vida”.

“Con estas acciones se impulsa el acceso a la ciencia y a la cultura en la capital del país, y se promueve el cuidado de nuestro planeta”, aseguró durante la ceremonia el jefe de Gobierno.

Durante el evento, le acompañaron la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Fraustro, y la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza.

“Chapultepec es de los proyectos prioritarios del gobierno federal, como una manera más grande de comprender la cultura y la naturaleza”, aseguró por su parte la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro.

Te podría interesar: Nombran a Mónica Soto magistrada presidenta del TEPJF

En el Bosque de Chapultepec también se construye una nueva sede de la Cineteca Nacional. Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la obra y recordó que “se trata de una inversión de 10 mil millones de pesos, y llevamos el 85% de la obra”, por lo que estará lista en los primeros meses de 2024.

CSAS