Especial Plazo. El secretario de Movilidad apuntó que los cascos fueron donados por organismos internacionales y serán entregados a partir del 15 de enero de 2024.  

Para prevenir y disminuir los accidentes graves y fatales en conductores de motocicletas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregará mil casos certificados a partir del 15 de enero del próximo año, los cuales se repartirán en varias etapas.


En el marco de los “Diálogos #ParaSalvarVidas. Siniestros viales y su impacto en la salud pública”, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, recordó que la dependencia ha realizado diversas campañas para evitar siniestros en vialidades, sobre todo aquéllos protagonizados por motociclistas.


Lajous detalló que la entrega de estos cascos busca promover la conducción segura y se llevará a cabo durante los operativos de revisión, sobre todo en hombres de 18 a 45 años de edad que manejen bajo cilindraje y no cuenten con la protección adecuada o esté dañada.

Recordó que en las revisiones se verifica el uso de casco, no se exceda el número de tripulantes o vayan menores de edad, no estén bajo el influjo de sustancias y tengan su documentación en regla.

Para ser beneficiaro deben acudir a la motoescuela, contar con la licencia A1 o A2 vigente, placas y tarjeta de circulación capitalina, presentar CURP y tener seguro.

Lajous indicó que los cascos fueron donados por organizaciones internacionales y para ello la ciudad fue seleccionada entre 73 metrópolis.