Foto:Redes sociales|Revelan documento en el que René Gavira e Ignacio Ovalle autorizaron inversiones de Segalmex
Foto:Redes sociales|Revelan documento en el que René Gavira e Ignacio Ovalle autorizaron inversiones de Segalmex  

El medio El País reveló un documento en el que René Gavira e Ignacio Ovalle firmaron para autorizar inversiones de Segalmex.

Después de que un juez federal vinculó a proceso a René Gavira Segastre por la presunta compra ilegal de certificados bursátiles por alrededor de 100 millones de pesos con los recursos de Segalmex, ahora se ha revelado un documento en el que él e Ignacio Ovalle participan.

Lo anterior fue publicado por el medio El País a través de una fotografía de un documento en el que mostraron la firma de Gavira y Ovalle con la que concedieron la autorización de inversiones de Segalmex en el año de 2020.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 15 al 17 de diciembre

El encargado de procesar al extitular de la Unidad de Administración y Finanzas del organismo fue el juez de control perteneciente al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Rivas González.

Tras esto, durante una audiencia le impuso prisión preventiva justificada para después fijar un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria correspondiente al caso en el que se reunirán los datos prueba:

“Es posible arribar a la conclusión de que hizo una autorización de contenido económico y que hasta este momento los datos de prueba son idóneos y suficientes para un reproche penal y dictarle un auto de vinculación a proceso, ya que se tiene probada a título de probable su responsabilidad penal”, subrayó el juez.

El País
El País

Fue el pasado jueves cuando Gavira se entregó ante la Fiscalía General de la República (FGR) formando parte de una negociación para así convertirse en un testigo y colaborar.

Te podría interesar: ¿En qué estados está disponible MIFI, el internet de la CFE?

Cabe resaltar que el proceso ha iniciado por segunda vez después de que en marzo un juez de control le dictó vinculación a proceso, sin embargo, por falta de elementos tras un tribunal colegiado le dio un amparo para así reponer el procedimiento.

De acuerdo con medios locales, la FGR aún tiene pendiente con Gavira cuatro órdenes de aprehensión, tres por delitos de la delincuencia organizada, peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

 

 

 

 

KA