El servicio de Internet de la CFE está disponible en las 32 entidades federativas de la república.
Foto: CFE. El servicio de Internet Móvil de banda ancha de la CFE está disponible en las 32 entidades federativas de la república.  

Habiendo entendido la necesidad ahora imprescindible de tener una conexión a Internet, sobre todo en las localidades o puntos de acceso complejo en territorio nacional, ahí donde las grandes marcas no llegan, la Comisión Federal de Electricidad, a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, su Empresa Productiva Subsidiaria, redobló “esfuerzos para crear redes” y promover así la conexión a Internet Móvil de banda ancha (MIFI).

Te puede interesar: Huawei presenta sus nuevos equipos de cara al 2024

Con el objetivo de reducir, a través de los esfuerzos, la creación de redes en localidades “de muy difícil acceso”, ahora cualquier persona puede adquirir en línea alguno de estos dispositivos a través de una web creada por CFE. El costo que desde el sitio oficial denominan como oficial es de $1,145.00, lo cual incluye: el dispositivo MIFI, envío y mes con 5 gigabytes (GB) de CFE Internet Móvil.

Si no deseas pedir en línea, puedes consultar en este enlace si alguna de las 233 sucursales provistas por FINABIEN y SEPOMEX, donde entregan los SIMs sin costo, queda cerca de tu domicilio. 

Asimismo, si alguna persona tiene un dispositivo compatible con el servicio de CFe, podrá contratar SIMs “con paquetes de Internet Móvil desde 95 pesos al mes”, también con 5 GB. Una vez teniendo el dispositivo, para seguir con el servicio activo, hay que recargar los paquetes de Internet Móvil de banda ancha: sólo requieres los 10 digitos del SIM e ingresar al siguiente sitio web. 

¿Dónde está disponible este servicio?

El servicio está disponible en las 32 entidades federativas de la república; sin embargo, siendo fieles a la idea de ampliar la cobertura, hay lugares donde los otros servicios privados de Internet tienen más acceso y el servicio de CFE no está disponible.

En contraste, según lo que se observa en el mapa de cobertura impulsado por PROMPTEL, Comunicaciones y la UNAM, estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y San Luis Potosí son los territorios donde existe más cobertura a lo largo y ancho de sus perímetros. Otros como Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Coahuila, entre otros, son los estados donde la cobertura es menor, aunque no se descarta que esto continúe creciendo.

DG