Noviembre tuvo una disminución de 23.5 por ciento en el delito de homicidio en los últimos siete años según lo señalado en el Informe de Seguridad presentado por la titular de la SSPC
Foto: X/ @rosaicela_ l Noviembre tuvo una disminución de 23.5 por ciento en el delito de homicidio en los ultimos siete años segun lo señalado en el Informe de Seguridad presentado por la titular de la SSPC  

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que noviembre de 2023 es el mes con menos homicidios en los últimos 7 años.

Lo anterior, al presentar el Informe de Seguridad correspondiente a noviembre, en el cual se consiga que en el mes pasado hubo una disminución de 23.5 por ciento en el delito de homicidio doloso en todo el país “el mes más bajo de los últimos siete años”.

Te podría interesar: Cuáles serán las estaciones del nuevo trolebús de la CDMX

En su participación en la Mañanera del presidente López Obrador, Rodríguez Velázquez presentó un gráfico en el que se indica que en noviembre de este año hubo 2 mil 350 víctimas de homicidio, dato que se compara con el máximo histórico -3 mil 74 víctimas- en en julio de 2018.

“En el promedio diario de víctimas de homicidio doloso también vamos a la baja, lo que significa un porcentaje de 19 por ciento menos con respecto al 2018″.

La funcionaria federal refirió que, comparada con sexenios pasados, en la administración obradorista se registra una baja de 19 por ciento en dicho delito desde diciembre de 2018 cuando inició el sexenio.

La titular de Seguridad indicó que las entidades que registran el mayor porcentaje del delito -47 por ciento- son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Además también los delitos del fuero federal fueron a la baja, con una disminución de 29.8 por ciento en comparación con diciembre de 2018; detalló que en ese entonces hubo 9 mil 62 delitos del fuero federal.

Te podría interesar: Tlalpan realiza entrega histórica de lentes gratis a niñas y niños

Mientras que en noviembre pasado hubo 29.8 por ciento menos en comparación a diciembre de 2018.

Además, reporto que en lo que respecta al contrabando y delitos financieros también bajaron en 39.1 y 25.7 por ciento menos, respectivamente.

CSAS