Especial Protección. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a cinco mil 500 policías para salvaguardar el orden.  

Mediante el operativo “Bienvenido Peregrino”, implementado por el Gobierno capitalino en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero y diversas organizaciones civiles, contabilizaron en las últimas 72 horas a más de 20 mil peregrinos que acudieron a la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Con motivo de los 492 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, este año las autoridades no aplicaron restricciones como en las últimas dos ocasiones con motivo del Covid-19, motivo por el cual la visita de peregrinos se desbordó y desde el 13 de noviembre al 12 de diciembre han visitado 3 millones 704 mil 660 personas.

En el marco de la fiesta religiosa por el Día de la Virgen de Guadalupe se desplegaron 22 mil elementos de policía, Protección Civil, Secretaría de Salud y de la Profeco para atender las denuncias por abusos.

Te puede interesar: Pide PRI votar reforma de las 40 horas antes del 15 de diciembre

De acuerdo al último reporte se registraron mil 656 atenciones médicas por cansancio, realizaron cinco traslados hospitalarios por afecciones cardiacas, , intoxicación y sangrado ginecológico.

También, entregaron más de 21 mil litros de agua potable, a la vez que se han barrido 52.2 kilómetros, la alcaldía Gustavo A. Madero ha recolectado 67.2 toneladas de basura.

Asimismo, la Profeco instaló cinco módulos de atención para los peregrinos en caso de que detectaran abusos por parte de los comerciantes.