Cuadrosuro Duelo. La madre de Joaquín murió a los 94 años en un hospital de Culiacán, Sinaloa.  

La madre de Joaquín El Chapo Guzmán tuvo que ser atendida durante varias semanas en una clínica privada de Culiacán por problemas de salud y ayer falleció a los 94 años de edad.

María Consuelo Loera se contagió de Covid-19 en 2021 y desde ese año se complicó su salud, por lo que constantemente era atendida en el Hospital de Culiacán, pero desde hace un par de semana permanecía en cama.

En 2019 durante el juicio en EU contra su hijo Joaquín pidió en una entrevista con Univisión al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intercediera por su hijo para extraditarlo a México y para cumplir su condena. 

Te puede interesar: Impulsamos la atracción de inversión con la certificación para ventanilla de apertura rápida: Alfonso Durazo

Al año siguiente (marzo de 2020) se viralizó en redes sociales un video en el que el Presidente, tras visitar el municipio que ha sido cuna de los narcotraficantes más famosos del siglo pasado, se encontró en un recodo del camino con Doña Consuelo y le estrechó la mano. 

En el clip el mandatario se baja de su transporte y avanza a la camioneta en la que estaba ella a quien le dijo que ya había recibido la misiva.

Te puede interesar: Familias de la zona metropolitana de SLP celebran posadas navideñas

Incluso, después el Presidente justificó el encuentro y declaró que la carta se la entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.