Tras los hechos en Texcaltitlán, la gobernadora del Estado, Delfina Gómez instruyó reforzar la presencia de elementos de seguridad en la zona y atender a pobladores.
Foto: Archivo l Tras los hechos en Texcaltitlán, la gobernadora del Estado, Delfina Gómez instruyó reforzar la presencia de elementos de seguridad en la zona y atender a pobladores.  

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, respaldó a la gobernadora Delfina Gómez y la decisión de reforzar la presencia de las fuerzas federales en la entidad, tras el enfrentamiento entre pobladores y extorsionadores en el municipio de Texcaltitlán.

A través de redes sociales, el exmandatario estatal coincidió en el llamado de “unión por la paz” hecho por la gobernadora, tras los hechos violentos que dejaron un saldo de 14 personas muertas.

Te podría interesar: Reconoce México ante ONU que reconstrucción por ‘Otis’ tomará tiempo

“Coincido con la gobernadora Delfina Gómez. El Edomex seguro al que todos aspiramos, solo se logrará con la unidad y el trabajo de todas y todos.

Me sumo a su llamado de tener más presencia de las fuerzas federales y de hacer todos, la tarea que nos corresponda”, escribió Eruviel Ávila.

 

El pronunciamiento de Eruviel Ávila fue compartido tras el enfrentamiento del viernes entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México.

Te podría interesar: México llama a respetar voluntad popular en Guatemala

Hasta este sábado, el enfrentamiento en territorio mexiquense suma un saldo de 14 personas muertas.

Tras los hechos, la gobernadora del Estado, Delfina Gómez instruyó reforzar la presencia de elementos de seguridad en la zona y atender a pobladores. “Como gobernadora lamento estos terribles acontecimientos, hago un llamado a unirnos por la paz”, dijo.

CSAS