Puerto de Acapulco
Foto: Cuartoscuro | México reconoció que tomará tiempo la reconstrucción de zonas de Guerrero por el paso del huracán 'Otis'  

La reconstrucción de las poblaciones afectadas por el huracán ‘Otis’ “costará tiempo y muchos recursos”, reconoció ante la ONU el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Joel Hernández García.

En la 28ª Conferencia de las Partes (COP28) de la ‘Convención Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático’, el subsecretario Hernández compartió el pesar del pueblo mexicano por los devastadores efectos del huracán ‘Otis’ en costa de Guerrero, informó la SRE.

Por si no lo viste: Damnificados por Otis podrán regular viviendas

En su participación, celebró la consolidación del Fondo para Pérdidas y Daños, para que países vulnerables a los efectos del cambio climático apoyen a poblaciones afectadas.

Asimismo, “resaltó la importancia del multilateralismo para encontrar soluciones para construir un planeta más sostenible y resiliente”, informó la cancillería.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para considerar con la debida urgencia las responsabilidades históricas de aquellas regiones que han registrado mayores índices de emisiones contaminantes, con la finalidad de garantizar una efectiva reducción.

Como parte de los esfuerzos de México para contribuir contra el cambio climático, el Subsecretario Hernández refirió el avance en el desarrollo del Plan Sonora para escalar la capacidad de energía solar en el País.

Finalmente, el representante mexicano llamó a una “transición justa” de la acción climática, con un enfoque de género, derechos humanos, interseccionalidad e interculturalidad.

Te podría interesar: AMLO “premiará” con certificados de posesión a quienes reparen sus casas dañadas por Otis

Te podría interesar ver: 

EAM