La organización Sociedad Civil México calificó de intento golpista la solicitud de renuncia al presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez
Foto: Cuartoscuro | La organización expresó “profunda preocupación ante los recientes intentos golpistas en el TEPJF”  

La organización Sociedad Civil México calificó de intento golpista la solicitud de renuncia al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón.

A través de redes sociales, la organización expresó “profunda preocupación ante los recientes intentos golpistas en el TEPJF”.

Te podría interesar: Solicitud de renuncia al presidente del TEPJF trae incertidumbre a proceso electoral: Xóchitl Gálvez

A través de un comunicado, manifestó su rechazo a la solicitud de magistrados para que Rodríguez Mondragón renuncie como presidente del máximo tribunal electoral.

“Es inaceptable que haya intentos de remover al actual presidente del tribunal electoral en un movimiento que solo puede interpretarse como un intento de manipular y controlar a dicho órgano electoral”, apuntó.

En este sentido, Sociedad Civil México manifestó su respaldo a la actual presidencia del Tribunal electoral.

“Cualquier intento de destituirlo con el propósito de instaurar una presidencia incondicional al régimen es un atentado directo contra la voluntad de los mexicanos”, acusó.

Te podría interesar: Piden renuncia del presidente del TEPJF y huye de la sesión

Finalmente, hizo un llamado de unión con la democracia y rechazo a “cualquier intento golpista que amenace la estabilidad institucional”.

A la posición de la organización se sumó la de la precandidata única del Frente Amplio por México a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Mediante redes sociales, la senadora con licencia acusó que la solicitud de ministros para que el presidente del TEPJF renuncia a su cargo “añade incertidumbre al proceso electoral”.

EAM