La solicitud de remover al presidente del TEPJF añade incertidumbre al proceso electoral de 2024, aseguró la precandidata Xóchitl Gálvez
Foto: Captura de pantalla/Archivo | La panista reprobó la solicitud de magistrados sobre la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF  

La solicitud de remover al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) añade incertidumbre al proceso electoral de 2024, aseguró la precandidata única del Frente Amplio por México a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la panista reprobó la solicitud de magistrados sobre la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF.

Te podría interesar: Piden renuncia del presidente del TEPJF y huye de la sesión

En este sentido, la senadora con licencia acusó a AMLO de intervenir en el proceso electoral y utilizar recursos para apoyar a la precandidata morenista, Claudia Sheinbaum.

“La solicitud de remover al presidente del TEPJF añade incertidumbre a un proceso electoral manchado desde ya por la intervención del Ejecutivo y el uso de recursos públicos para apoyar a su candidata”, escribió.

“Hago un llamado para que se cuiden a las instituciones que velan por la democracia por encima de cualquier interés personal o de grupo”, añadió la panista.

Te podría interesar: Aprueban dictamen para ratificación de Godoy

En sesión pública celebrada este jueves, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto solicitaron la renuncia de Reyes Rodríguez como presidente del TEPJF.

Tras un receso, el magistrado electoral abandonó el recinto tras anunciar que su decisión será comunicada el próximo lunes 11 de diciembre.

Te podría interesar ver:

EAM