Maestros de la CNTE marchan a la SEP en CDMX
Foto: Cuartoscuro | Cabe mencionar que, los 3 mil 500 personas detuvieron su paso en el Palacio de Bellas Artes, donde realizaron un mitin.  

Integrante de las secciones 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por las principales avenidas de la Ciudad de México y se dirigieron a la Secretaría de Educación Pública, ubicada en la calle de República de Brasil.

La movilización partió a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución y marcó paso por Avenida Juárez, la calle 5 de mayo, el Zócalo capitalino hasta llegar a la calle República de Brasil, en el centro histórico, asimismo sus exigencia eran el aumento salarial, jubilación, compactación de horarios internos, basificación y la reinstalación de cesados.

Te podría interesar: Irrumpen la CNTE en instalaciones de la SEP; secretaria estaba en Bacalar

Cabe mencionar que, los 3 mil 500 personas detuvieron su paso en el Palacio de Bellas Artes, donde realizaron un mitin, y tras algunas intervenciones volvieron a retomar dirección hacía la plancha del Zócalo capitalino.

En tanto, durante casi seis horas, los maestros generaron afectaciones viales en la zona Centro, Circuito Interior, Insurgentes, Eje Central y Paseo de la Reforma, y al llegar a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) intentaron ingresar a la fuerza al pedio, ello para dialogar con Leticia Ramírez, titular de la dependencia.

LEO