Foto: Redes Sociales / Integrantes de la CNTE derribaron las puertas de la SEP buscando hablar con su titular.
Foto: Redes Sociales / Integrantes de la CNTE derribaron las puertas de la SEP buscando hablar con su titular.  

Afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir ser atendidos por la Leticia Ramírez, titular de esa dependencia.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, los integrantes del magisterio disidente decidieron derribar las puertas de las instalaciones de la SEP.

Te puede interesar: Se desploma desempeño de estudiantes mexicanos en prueba PISA

La protesta de los maestros de la CNTE se dio en la Ciudad de México, mientras Leticia Ramírez se encontraba en Bacalar, Quintana Roo, en los Fandangos por la Lectura, actividad a la también asistió Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, en la Ciudad de México, los profesores disidentes irrumpieron en las instalaciones de la SEP, luego de encabezar una manifestación desde el monumento a la Revolución al centro de la Ciudad de México.

Los maestros piden aumentos salariales, pensiones sin tomar en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el rechazo a la Ley General para la Carrera Magisterial.

El pasado 26 de noviembre, un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), una escisión de la CNTE, irrumpió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Tlapa, Guerrero, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que cancelar su asistencia.

Los profesores disidentes rompieron en círculo de seguridad e ingresaron a las instalaciones para demandar un diálogo con el Gobierno federal que responda a sus demandas laborales.