AFP Unas 8 mil personas asistieron al acto, según cifras de la Delegación del Gobierno, mientras los organizadores hablaron de 15 mil  

Miles de personas se manifestaron de nuevo ayer en Madrid contra el proyecto de amnistiar a los independentistas catalanes encausados por el fallido intento de secesión de 2017, con el que el socialista Pedro Sánchez consiguió su apoyo para gobernar España cuatro años más.

“Exijo en nombre de este país que cese este despropósito”, dijo a los manifestantes reunidos en un parque de Madrid el líder del Partido Popular (PP, conservador), Alberto Núñez Feijóo, convocante de la protesta.

El líder conservador aludió a Carles Puigdemont al criticar que Sánchez rinda “cuentas ante quien está en busca y captura”.

Te puede interesar: Extremista islámico mata a turista alemán en París; atacante hirió a dos personas más

Unas 8 mil personas asistieron al acto, según cifras de la Delegación del Gobierno, mientras los organizadores hablaron de 15 mil.

La manifestación tuvo lugar al día siguiente de que JxCat y los socialistas mantuvieron en Suiza la primera reunión de seguimiento del acuerdo que incluye la promesa de impulsar una ley de amnistía. /CON INFORMACIÓN DE AFP