Especial Cancún FC Dio un paso adelante con miras a ser considerado como un equipo que pueda buscar el ascenso a primera división  

Consumados los últimos 90 minutos del Apertura 2023 en la Liga de ExpansiónMX, Cancún FC se alzó con su primer título oficial en la segunda división de mayor relevancia en México, tras imponerse en la vuelta al Atlante 3-0.

Apoyados en la figura individual de Hassami Traoré, que logró para de goles en el juego y comandó el triunfo de los cancunenses. El primer tanto del encuentro llegó por cuenta del burkinés, que al minuto 9 y media te con un contragolpe eficaz, el africano definió mediante un remate cruzado desde banda izquierda, para poner en ventaja a los locales.

Raúl Castillo aumentó la diferencia al minuto 15 de la misma primera mitad, tras una falla infantil de la zaga blaugrana, que dejó el balón sin dueños a escasos centímetros del arco para que el mexicano simplemente lo empujara a portería.

Con el encuentro ya decantado para el equipo sureño, Atlante nunca logró corresponder a las buenas intenciones que mostaron en un plano individual algunos elementos del equipo comandado por Mario García desde el banquillo del Atlante.

Para la parte complementaria y ya con el marcador prácticamente definido a favor de los locales,Traoré colocó el tercero y definitivo gol del Cancún FC, con un remate de cabeza en un tiro libre al 77’, para dar por sentado el triunfo de su equipo, que se convirtió en su primer campeonato oficial en el balompié nacional.

Con Jeff Luhnow a la cabeza como propietario de la franquicia y con un Luis Arce de apenas 32 años como director técnico del cuadro quintanarroense, el Cancún FC Dio un paso adelante con miras a ser considerado como un equipo que pueda buscar el ascenso a primera división, cuando sea reabierta tal cuestión en la LigaMX./24Horas