Santiago Taboada acusó a la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México de intentar impedir que sea candidato
Foto: Hugo Salvador | Santiago Taboada acusó a la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México de intentar impedir que sea candidato  

El precandidato único del Frente Amplio para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, informó que presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para que avale su separación permanente del cargo de alcalde de Benito Juárez y pueda iniciar su campaña.

El alcalde con licencia de Benito Juárez acusó a la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México de intentar impedir que sea candidato. Luego de que ayer envió su solicitud para separarse definitivamente del cargo; sin embargo, la sesión fue suspendida por falta de quorum.

 Te podría interesar: VIDEO: Se desploma helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos

Este jueves 30 de noviembre venció el plazo de 40 días de la licencia temporal solicitada por Taboada. De acuerdo con las leyes electorales capitalinas, un alcalde tiene que estar separado de su cargo 180 días antes de las elecciones.

Sin embargo, por falta de quorum la licencia no ha sido votada.

“Presenté un juicio para la protección de derechos politicos ante el Tribunal Electoral y ante el Instituto Electoral para pedir que den por buena mi solicitud de la separación definitiva como alcalde de la Benito Juárez”, afirmó en conferencia de prensa.

Santiago Taboada aseguró que el Tribunal Electoral tiene que dar este viernes una respuesta a la solicitud de separación del cargo. Por lo que aseguró que en 24 horas ya no será alcalde de la Benito Juárez.

 Te podría interesar: Juez suspende licencia a Samuel García para separarse del cargo

“Le estoy pidiendo al Tribunal que se pronuncie, para que esa licencia me sea otorgada. Yo mañana ya no soy alcalde de manera definitiva”, sentenció.

CSAS