La ciruela pasa es conocida por ser una fruta seca que contiene mucha fibra, ¿sabes qué le pasa a tu cuerpo si comes ciruela pasa diario?
Foto: Pixabay | Los beneficios de comer ciruela pasa  

La ciruela pasa es conocida por ser una fruta seca que contiene mucha fibra, pero ¿sabes qué le pasa a tu cuerpo si comes ciruela pasa diario? Aquí te contamos.

La popularidad de la ciruela pasa creció debido a sus propiedades digestivas y laxantes, por ello, muchos alimentos contienen esta fruta seca.

Te podría interesar: Receta de galletas navideñas

Asimismo, las ciruelas pasas son altas en calorías, pero cuentan con altas dosis de fibra, además de contener vitaminas K, vitaminas A, vitaminas B (B2, B3 y B6) y minerales como: potasio, cobre, manganeso, magnesio y fósforo.

Previene la inflamación y el envejecimiento

Las ciruelas contienen antioxidantes polifenólicos como las antocianinas, las cuales son útiles para reducir la inflamación y proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Asimismo, ayudan a evitar signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y las líneas finas.

Foto: Pixabay

Mejoran tu digestión

Las ciruelas pasas están llenas de fibra, la cual ayuda a los alimentos a moverse mejor a través del sistema digestivo. Además ayuda a evitar el estreñimiento.

Por ende, el comer las ciruelas pasas a diario es la clave para perder peso no deseado. Sin embargo, no se deben comer en exceso porque puede ser contraproducente y podrías estreñirte.

La mejor recomendación es comer porciones bajas diarias.

Fortalece los huesos

Las ciruelas pasas contienen también elementos como el zinc, magnesio y potasio, los cuales benefician y fortalecen a los huesos.

Te podría interesar: Dale variedad a la cena con estas 5 formas de preparar la ensalada de manzana

Foto: Pexels

Reducción del riesgo de cáncer de colon

Según un estudio de la Universidad Texas A&M y la Universidad de Carolina del Norte han demostrado que una dieta que contenga ciruelas secas ayuda positivamente a las bacterias intestinales en todo el colon, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

“A partir de este estudio pudimos concluir que las ciruelas secas, de hecho, parecían promover la retención de la microbiota beneficiosa y el metabolismo microbiano en todo el colon, lo que se asoció con una incidencia reducida de lesiones precancerosas”, mencionó la doctora Nancy Turner, profesora de Investigación AgriLife de Texas A&M en el departamento de nutrición y ciencias de los alimentos de la Universidad Texas A&M, College Station.

EAM