La Lagunilla
Foto: Especial | Luego de que Joel Sánchez Vélez señalara la suspensión de clases en la Lagunilla, el Gobierno de Morelos desmintió esto.  

Tras los dichos del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 19 en Morelos, Joel Sánchez Vélez, donde señalaba la suspensión de las clases en la región de La Lagunilla, el Gobierno local emitió un comunicado respecto a este tema.

A través de sus redes sociales, tanto el Gobierno de Morelos como el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que todas las escuelas de la zona se encuentran laborando de manera normal y en su horario habitual.

Te podría interesar: Fuerte choque deja un muerto y dos heridos en Paseo Tollocan

El único caso en el que las actividades académicas de dicha localidad han tenido que llevarse a distancia es en la Escuela Secundaria General número 9 “Ermilo Abreu Gómez”, esto debido a que se están llevando a cabo reparaciones en las tuberías y se buscó evitar algún riesgo sanitario para los alumnos y maestros.

“Esta dependencia exhorta a la comunidad escolar a mantener la calma y hacer caso omiso ante rumores y/o noticias falsas, así como acercarse a las fuentes de información oficiales”, señaló el IEBEM a través de este comunicado.

Te podría interesar: VIDEO: Hombres someten a mujer y la suben a un mototaxi; autoridades investigan

Esta aclaración respecto a las actividades académicas en la colonia La Lagunilla, en Cuernavaca, se da a raíz de las declaraciones de Joel Sánchez Vélez, quien mencionó que debido a la ola de violencia que se vive en la región, se decidió suspender las clases en dos escuelas desde este jueves 30 de noviembre.

El dirigente mencionó que la decisión para la suspensión de clases presenciales y que estas se puedan llevar a distancia ha sido tomada en consenso tanto con los trabajadores como con los padres de familia de los alumnos, esto con la única finalidad de salvaguardar su integridad y su seguridad.

MC