Canelo Saúl Álvarez se ha mostrado poco interesado por enfrentar al pugilista con raíces mexicanas  

Ante la urgencia del norteamericano David Benavidez por combatir ante Saúl Álvarez en su próximo enfrentamiento profesional, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se muestró confiado en que ambos pugilistas logren un acuerdo para establecer dicho combate en los próximos meses y que ésto no pase de 2024.

Al afirmar que el mexicano no tiene motivos para negarse a una pelea ante David Benavidez, Sulaimán señaló que el tapatío nunca ha defraudado cuando tiene a un rival de jerarquía, que lo ha dejado más de una década en la cima del boxeo en la división de las 168 libras.

“Canelo nunca ha rehuido a una pelea, él es un boxeador que lleva más de 12 años en la cima y ha peleado contra los mejores. Quiero reconocer que Benavidez es el mejor retador que puede tener el Canelo y que es la pelea que todo mundo quiere ver”, aseguró.

El máximo representante del CMB, agregó que ya se encuentran en las labores necesarias para buscar las mejores condiciones y que se logre de manera profesional y puntual, un beneficio para ambas partes.

Sulaimán calmó las prisas de quienes buscan que el combate se logre pactar en el menor tiempo posible, al asegurar que es natural que tras un combate tan reciente, como el que tuvo el pasado fin de semana Benavidez ante Demetrius Andrade, es natural que el norteamericano ahora se encuentre en un periodo de reposo y de vacaciones, para establecer que no habrá avances claros antes de mayo.

“Benavidez es el retador oficial y Canelo está listo para este combate, pero vamos a llevar las negociaciones con calma”, añadió.

Por parte del equipo del mexicano, aún no ha habido una postura oficial, luego de que el mismo Saúl Álvarez se ha mostrado poco interesado por enfrentar al pugilista con raíces mexicanas y que actualmente ostenta un récord profesional de 28 victorias en la misma cantidad de enfrentamientos y 24 conquistas por la vía del knockout./24Horas