Eslecial RADAR. César N, El Tartas se encontraba en un inmueble de la colonia Infonavit Fundadores, en Tamaulipas.  

En Tamaulipas y Tabasco fueron detenidos cinco criminales, entre ellos, El Tartas, líder de plaza del cártel del Noreste (CDN); mientras que Adalberto V, El Lágrima, miembro de la Familia Michoacana recibió una sentencia de casi 600 años este miércoles.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que este último deberá cumplir una condena de 570 años en el Centro de Readaptación Social 17, ciudad de Buenavista, por secuestro. 

En 2009 el delincuente privó de su libertad a una persona en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro-Michoacán.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a agresor de Cristian, rociado con gasolina en Texcoco

Posteriormente fue capturado por la extinta Policía Federal tras ser identificado como integrante de la organización antes mencionada, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social 2, en El Salto, Jalisco.

Por otro lado, César Alejandro N, El Tartas, lugarteniente del CDN en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue aprehendido al interior de un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Fundadores, por elementos de la Guardia Nacional y la FGR.

Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Exhiben a supuestos padres del agresor de Lomas de Angelópolis; también serían golpeadores

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos se resguarden hasta nuevo aviso. 

Asimismo, en la ranchería Las Flores en Paraíso, Tabasco, las mismas dependencias de seguridad arrestaron a cuatro personas y aseguraron casi 306 mil litros de hidrocarburos, 480 bidones, tambos y una motobomba.