Club León León en todo momento buscó desequilibrar con llegadas fuertes, como con el cabezazo de Viñas.  

Con doblete de Henry Martín, América empató en León y definirá esta llave de cuartos de final en su nido, el Estadio Azteca, el sábado. Sorpresivamente, en su primer ataque, al minuto inicial, los Panzas Verdes saborearon un gol: luego de tiro de esquina por derecha, Adonis Frías ganó el salto y cabeceó potente a las redes.

Pero cinco minutos después, el Ave cazó el empate, cuando filtraron para Miguel Layún, por derecha, centró raso y Henry Martín tocó a las redes, solo y dentro del área chica. Pese a un posible fuera de lugar, el árbitro no consultó el VAR y dio por bueno el gol.

Después y antes de irse al descanso, Nicolás ‘Diente’ López recibió una pelota filtrada por Omar Fernández y entre tres defensas azulcremas se fue con rumbo al área sin nadie que lo detuviera, para posteriormente batir a Malagón con un toque suave que le devolvía la ventaja a su escuadra.

Una segunda mala noticia recibió León al minuto 29, en su jaula, el Nou Camp: la salida de Ángel Mena, al parecer por una lesión muscular y en su lugar ingresó el Plátano Alvarado. Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 39 y luego de pase filtrado desde el medio campo, por el centro y entrando al área, el Diente López bombeó frente al portero Luis Malagón el 2-1.

Te puede interesar: León empata 2-2 con América en la ida de los cuartos; todo se decidirá en el Azteca

Iniciando el segundo lapso, al minuto 47, luego de dos remates y tapadas del guardameta Rodolfo Cota y Adonis Frías (en la raya), Henry Martín cacheteó raso y colocado el empate.

Y por molestias, al parecer también musculares, al minuto 84, dejó el campo el delantero Julián Quiñones y entró el defensa lateral derecho Kevin Álvarez, quien poco pudo hacer antes del pitazo final.

El partido finalmente no sufrió modificaciones en el marcador y con el empate todo quedará para la vuelta, donde América luce como el más beneficiado con la paridad al jugar en casa y con la posición de la tabla a su favor.

 Por si te lo perdiste:  Tennis Fest corona a Alcaraz tras vencer a Paul en la Ciudad de México

ASPECTOS

Por su parte, Jardine planteó una línea de cinco con la integración de Kevin Álvarez, mientras que Larcamón sacó a Viñas para que, al parecer, no presente problemas físicos en el partido de vuelta.

La Fiera demostró que no hay tanta diferencia entre el octavo sitio y el líder por medio de un juego agresivo y determinado, el cual se mostró desde un principio.

León en todo momento buscó desequilibrar con llegadas fuertes, como con el cabezazo de Viñas.

Los cambios no se hicieron esperar, como cuando salió Valdés, Henry o Dos Santos

América tuvo el dominio, mientras vio como Tesillo se perdió el de la diferencia en un córner.