Carlos Alcaraz agradece el apoyo y afirma irse maravillado de su experiencia en la Plaza de Toros México.
Video: Daniel Paulino l Carlos Alcaraz agradece el apoyo y afirma irse maravillado de su experiencia en la Plaza de Toros México.  

Carlos Alcaraz resultó como el gran vencedor en el evento estelar del Tennis Fest 2023, tras superar al norteamericano Tommy Paul en dos sets, en el encuentro disputado en la Plaza de Toros México, con parciales de 7-6 y 6-3.

Luego de casi alcanzar los 50 minutos para definir el primer set, Carlos Alcaraz tuvo que remontar al estadounidense y forzar a un tie break luego de empatar 6-6, para llevarse el episodio tras ganar el desempate 7-3 y un resultado parcial de 7-6 sobre Paul.

Te podría interesar: León empata 2-2 con América en la ida de los cuartos; todo se decidirá en el Azteca

Más cercanos a un partido oficial, aunque con momentos en los que ambos se dieron tiempo para improvisar, jugar con la afición y buscar jugadas de fantasía, el ritmo de partido mantuvo al público mexicano expectante en todo momento, que siempre tuvo una inclinación natural por Alcaraz.

Tras lo que fue un prolongado primer set, el segundo vio a un Carlos Alcaraz mucho más dinámico y efectivo en sus ejecuciones, que rápidamente logró colocarse con una ventaja de 4-1, ante el aliento de la gente mexicana.

Pese a que Paul logró contrarrestar en algunos momentos el partido y dicho set y logró colocarse 5-3, el español terminó por ser más efectivo y finiquitar el encuentro luego de una hora y veinte minutos, para dejarle parcial con marca de 6-3 y su primera victoria en la capital mexicana.

Te podría interesar: Real Madrid vence 4-2 al Napoli en Champions League; avanza a octavos y asegura liderato

Satisfecho con su experiencia en México, el español se dio tiempo para grabar con su celular el momento en el que recibió la ovación total del recinto taurino, para agradecer durante la premiación, por todo el cariño brindado. “La he pasado magnífico en estos días y en definitiva me gustaría volver para vivir aún más la experiencia de estar en México y conocer más de su cultura y el país”.