Cuartoscuro Operativo. Policías estatales acordonaron la zona donde fueron baleados tres hombres y una mujer en una colonia del norte del puerto de Veracruz.  

La semana comenzó con varios asesinatos en San Luis Potosí (tres), Veracruz (cuatro) y Tlaxcala, donde hubo un ataque contra un agente del Ministerio Público de la entidad, informaron las fiscalías de esos estados.

El mayor número de víctimas se reportó la madrugada de ayer en el municipio de Salinas de Hidalgo, donde dos hombres y una mujer fueron baleados. 

Agentes de la Policía de Investigación llegaron a la zona, pero ya habían fallecido y los agresores huyeron, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron identificados y fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizaron las necropsias de ley.

La Fiscalía de Veracruz informó de un multihomicidio de tres hombres y una mujer en un domicilio de la calle Plaza Sacrificios en el puerto.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos N, Yazmín N, Saúl N y José Luis N, de entre 30 y 50 años de edad, quienes fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer, por lo que ya se abrieron las investigaciones.

Mientras que en Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, sujetos desconocidos intentaron asaltar a una agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El incidente ocurrió sobre la carretera de Santa Justina Ecatepec a Tepetitla, lugar donde la mujer agente fue interceptada por un vehículo de color blanco y cuatro sujetos que viajaban en él.

Tras ser amagada con un arma de fuego, la fémina arrancó su vehículo en reversa y arrastró consigo a uno de los presuntos delincuentes que se aferró a la unidad para que se frenara, pero como no lo hizo, sus atacantes huyeron y se resguardó en su domicilio, donde dio aviso a las autoridades.

A la vivienda de la víctima arribaron elementos de la Policía estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y auxiliaron a la agente, identificada como Elizabeth N, de 39 años, de quien se espera que interponga las denuncias correspondientes para continuar con las investigaciones.