Apoyados en la vasta experiencia dentro del softbol nacional e internacional, los Diablos Rojos del México dieron a conocer que María del Carmen Alanis Navarrete y Denisse Fuenmayor formarán parte de la organización deportiva, como gerente deportiva y manager del equipo femenino de softbol, para el debut que tendrá la plantilla en la Liga Mexicana de Softbol de 2024.

Con un pasado como presidenta de la Federación Mexicana de Softbol,Alanis Navarrete no dudó nunca en aceptar la propuesta de trabajar con la novena escarlata, en un periodo corto que al menos para ella le ha dejado una gran satisfacción, de saberse en una institución que busca respaldar el proyecto femenino, con miras a crecer a mediano y largo plazo como equipo referente del deporte también conocido como de la pelota blanda.

“A donde te hablan y te invitan a ser parte de un proyecto como éste no tienes que pensarlo. Estar en una organización tan importante como Diablos Rojos, simplemente dices sí”, afirmó.

Por si te lo perdiste: Liga Mx: Conoce los horarios de la liguilla del futbol mexicano

Aunque la hoy directiva de los Rojos se dice emocionada por el reto que supone estar en una organización que siempre busca el éxito deportivo, María del Carmen Alanis sabe que para lograr la metas que se ha fijado con el cuerpo técnico que ha conformado, no bastará con apegarse únicamente a la historia de los pingos. “Tenemos ya tiempo en esto y contamos ya con un gran equipo técnico, que sabe de lo que es el softbol y aunque puedo decir que queremos ese campeonato, debemos trabajar sobre ello”.

Con la promesa de buscar el campeonato y jugar el último partido del año en la Serie de la Reina, la venezolana Denisse Fuenmayor tendrá su primera experiencia en un equipo profesional femenino de softbol, tras un recorrido internacional como jugadora, asistente técnica y manager de equipos menores, para decirse honrada de pertenecer a un equipo histórico, que marcará el inicio de una nueva liga profesional en México.

“Sé lo mucho que se ha luchado y lo difícil para llegar aquí, pero con las facilidades y apoyo de una organización como Diablos, vamos a lograr cosas importantes”, destacó.

Aún pendientes por participar en la sesión de draft para la elección de jugadoras, en busca de un plantel balanceado en ambas facetas del juego, tanto Fuenmayor como Alanis Navarrete afirman que es el tiempo adecuado para la llegada del circuito profesional femenino al país, con el objetivo de que logre asentarse y crecer en los próximos años.

Por si te lo perdiste: Con molestias en la rodilla operada, Putellas abandona la concentración de España

“Todo llega en su momento. La Liga Mexicana de Softbol arriba en el momento indicado, después de Tokio 2020 y la primera participación de México en Juegos Olímpicos, que llega el boom. Se logra un cuarto lugar y había que aprovechar esa parte para crear una liga profesional. Nunca es tarde. Esto que era un sueño antes, hoy es una realidad para todas esas niñas que vendrán y cuyas puertas se están abriendo para que puedan hacer algo importante en sus vidas”, finalizó la nueva gerenta deportiva de los capitalinos.