¿Quieres llamar y no tienes saldo? Con estas aplicaciones podrás llamara sin costo si estás conectado a internet.
Freepik ¿Quieres llamar y no tienes saldo? Con estas aplicaciones podrás llamara sin costo si estás conectado a internet.  

¿Te has quedado sin saldo o sin minutos disponibles para llamar, pero tienes conexión wifi? ¿WhatsApp no es una opción para ti? ¿No tienes un plan de datos ni minutos y siempre quieres realizar llamadas a través de aplicaciones que se conecten a internet? Pues estás en el lugar correcto: aquí te recomendaremos aplicaciones para que llames completamente gratis — siempre y cuando estés conectado a una red wifi.

Si, como dijimos anteriormente, WhatsApp no es lo tuyo, no te preocupes que no es la única opción para que te comuniques por mensaje o llamada sin costo. Ya sea en Google Play o en App Store, encontrarás las recomendaciones para que puedas hacer llamadas sin ningún inconveniente… pero sobre todo sin que pagues un sólo peso.

Te puede interesar: Así se vería Misato Katsuragi de Evangelion en la vida real

Mejores opciones

  • Telegram, la siempre (y vieja) confiable, que desde hace poco más de un lustro cuenta con la opción de hacer llamadas si te encuentras conectado a internet. Encima puedes elegir quién sí y quién no puede llamarte. Es una aplicación que no tiene costo, tiene mejor filtro de seguridad y se encuentra disponible en Google Play y App Store.
  • Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de Messenger, misma que no sólo ofrece llamadas sin costo, sino también videollamadas, mensajes de texto y más. Aunado a ello, puede usarse en el móvil o directamente en la computadora. Tal como la aplicación anterior, se encuentra disponible sin costo para iOS y Android. ¿Otra ventaja más para que no te pierdas esta opción? Al estar suscrito a Facebook, puedes hacer uso de esta aplicación sin tener que proporcionar tu número de teléfono
  • Google Meet, aplicación que forma parte del espacio de trabajo de Google. Tiene todos los tipos de llamadas disponibles para todas las personas sin ningún costo. Asimismo, es compatible con el móvil y en la computadora, con Android y también con iOS. Quizás el único inconveniente sea que el tiempo máximo de duración es de 60 minutos, pero, no es tan grave, puedes puedes iniciar una llamada de nuevo, o bien, conseguir un plan de pago.
  • LINE, la competencia nipona de WhatsApp, hallable también en la App Store y la Play Store. Aquí no debes dar tu número de teléfono, así que basta con una dirección de correo. Quizás el único inconveniente es que si la duración de la llamada y la distancia sobrepasan los límites de gratuidad, se puede aplicar un costo simbólico.
  • Otra de las más confiables: Skype, quien ya lleva dos décadas en el mercado. Ejemplo de supervivencia frente a las tecnologías — un poco gracias a que ahora forma parte de Microsoft. Acá, como en Meet, las llamadas también son sin costo, grupales y con un máximo de 100 integrantes. Sin embargo, saca ventaja significativa al servicio de Google porque acá es posible que la llamada dure hasta 4 horas. Si bien ofrece funciones de pago, con las herramientas sin costo es suficiente para pasarla bien.

¿Y tú, conoces alguna otra aplicación que puedas recomendarnos?

DG