El nini Joe Biden destacó que su detención se produce tras el arresto y extradición de otro líder de los Chapitos, Ovidio Guzmán, a principios de este año.  

Una juez federal frenó de manera temporal la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, capturado este miércoles en Culiacán, Sinaloa.

La jueza 4 del distrito en materia penal, María del Carmen Cisneros concedió una suspensión de oficio que evitó la entrega fast track a Estados Unidos. Durante el anochecer se informó que El Nini había sido trasladado al penal del Altiplano en helicóptero.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden agradeció a su homólogo López Obrador por la captura de El Nini.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, al ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por la captura de El Nini, y expresar nuestro agradecimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicana que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”, expresó a través de un comunicado.

Por si no lo viste: Biden agradece a México por la captura de “El Nini

En su mensaje, recordó que durante casi tres años El Nini ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, acusado por su participación en la perpetración de violencia y el tráfico de fentanilo. 

“Nuestros dos países están más seguros con él detrás de las rejas”. 

El presidente Joe Biden destacó que su detención se produce tras el arresto y extradición de otro líder de los Chapitos, Ovidio Guzmán, a principios de este año.

“Estos arrestos son testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México para proteger a nuestras comunidades contra la violencia, contrarrestar a los cárteles y poner fin al flagelo del fentanilo ilícito que está afectando a tantas familias”, aseguró. /Rodrigo Cerezo