"El Nini" ya había escapado en dos ocasiones de operativos montados para su captura, el primero de ellos en octubre de 2019, en Culiacán, en el llamado “culiacanazo”
Foto: Especial | "El Nini" ya había escapado en dos ocasiones de operativos montados para su captura, el primero de ellos en octubre de 2019, en Culiacán, en el llamado “culiacanazo”  

La detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” fue el resultado de trabajo de inteligencia en el que participó la FGR, la Agencia de Investigación Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, aseguró el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

 Te podría interesar: Llueven reclamos a un mes del golpe de Otis

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, que este viernes se realiza desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el funcionario reveló que Pérez Salas escapó en dos ocasiones de operativos montados para su captura, el primero de ellos en octubre de 2019, en Culiacán, en el llamado “culiacanazo”, aunque no dio detalles de la segunda evasión.

Finalmente, expuso Sandoval, en el tercer intento se logró su captura y todo el operativo se hizo en coordinación con las autoridades tanto en la parte de inteligencia como en la operativa.

Este presunto criminal, continuó, también es quien dio la orden de agredir en contra de la Unidad Habitacional Familiar en Culiacán, durante la primera detención de Ovidio Guzmán, y a quien se liberó inmediatamente por orden del propio López Obrador, para evitar una masacre, según dio a conocer el propio mandatario.

 Te podría interesar: Ventiscas activan las alarmas en ocho alcaldías capitalinas

“El Nini”, dijo el general secretario, también es el responsable de organizar una serie de agresiones hacia personal militar y con las cuales ya les había ocasionado una importante cantidad de heridos.

Además, dijo el secretario, Peréz Salas, quien está identificado como responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, líder de “los chapitos”, ordenó la ejecución de ocho personas en Tamazula, quienes previamente habían sido secuestradas.

CSAS