Policía SSC Formación. Con la graduación de dos mujeres y cinco hombres, la Policía aseguró que mantiene altos estándares y profesionalización permanente de su personal.  

Para continuar con la profesionalización, mejorar el desempeño policial en materia de protección para el óptimo desempeño de sus funciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), celebró la graduación de la primera generación de Doctorado en Seguridad Ciudadana.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, las pruebas y exámenes se llevaron a cabo en la Universidad de la Policía, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los agentes cumplimentaron de forma satisfactoria el plan de estudios de doctorado.

Como parte de la acreditación, presentaron una réplica oral de tesis ante un jurado en la que demostraron sus conocimientos adquiridos durante el curso, así como su capacidad para aplicarlos con criterio profesional.
En esta primera generación se conformó de siete doctorantes, dos mujeres y cinco hombres, los que presentaron sus trabajos de investigación para obtener el grado académico más alto que se puede obtener en una disciplina.
Los uniformados que recibieron el grado fueron las maestras Dinorah Guadalupe Salazar, María Cristina Morales y los maestros Ricardo Ramírez Álvarez, Daniel Hernández Gonzáles, Jacobo Castillo Ángel, Ángel Martínez Martínez y Francisco Javier Quiroz.