Habitantes de la junta auxiliar de La resurrección se manifestaron y tomaron el palacio municipal de Puebla en protesta porque les exigen una cuota para abrir negocios.

“El Pueblo Unido jamás será vencido”, gritaron los vecinos, quienes están inconformes por el impuesto para aperturar bares, antros y cantinas en la zona.

Al mediodía del martes 21 de noviembre, los pobladores de esa demarcación, salieron desde su zona con rumbo al primer cuadro de la capital.

Al llegar a Palacio Municipal, los manifestantes intentaron ingresar al inmueble hasta con un tractor, pero estaba resguardado con granaderos.

“Hoy, nuevamente, la comunidad indígena de La Resurrección se manifiesta en contra de las medidas recaudatorias de Eduardo Rivera Pérez”, sentenciaron.

Los habitantes advirtieron que sí se iban a pagar impuestos, pero directamente en la presidencia auxiliar para que los recursos se queden ahí mismo, en La Resurrección.

Ante tal congregación, hubo enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes, quienes lanzaron piedras a los elementos de seguridad.

Ayer, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se iba a denunciar a las autoridades de esa junta auxiliar por usurpar funciones, porque otorgan permisos de apertura de antros, bares o cantinas, cuando no les compete ese papel.