Pittsburgh Steelers despiden a Matt Canada por su ‘pobre ofensiva’
Reforma Matt Canada, ex coordinador ofensivo de los Steelers.  

Matt Canada, ahora ex coordinador ofensivo de los Steelers desde 2021, fue despedido luego de dos temporadas en las que nunca pudo colocar el ataque del equipo a la altura de la gran defensa.

Mediante un comunicado, el head coach Mike Tomlin dijo “Matt Canada ha sido relevado de sus labores como coordinador ofensivo. Aprecio el trabajo duro y dedicación de Matt y le deseo lo mejor en su carrera a futuro”.

El despido de Matt, significaría que los Steelers por primera vez hacen un cambio de head coach o coordinador a media temporada desde 1941.

La ofensiva de los Steelers, liderada por Canada está calificada entre las peores de la temporada en la NFL, debido a los pobres números al ataque.

La derrota más reciente llegó el domingo por 13-10 ante los Cleveland Browns, lo que provocó una declaración de enorme molestia del corredor Najee Harris.

“Podrías mirar el historial y decir: ‘Está bien, todavía estamos bien en este momento’. O podríamos mirar el récord y decir: ‘Si seguimos jugando este tipo de futbol americano, ¿cuánto va a durar esa mierda?”, declaró Harris ante en cuestionamiento sobre si el récord ganador del equipo era alentador a pesar de las dificultades en la ofensiva.

“Todos podrían verlo como si fuera un buen récord, pero quiero decir, es la NFL. Ganar como lo hemos hecho no nos llevará a ninguna parte”, añadió.

Pittsburgh tiene registro de 6-4, sin embargo tiene un diferencial de -29 puntos, superados en todos los juegos de esta temporada.

Los Steelers se ubican en el puesto número 28 en puntos por encuentro (16.6), número 28 en yardas ofensivas por encuentro (280.1), y el puesto número 31 en yardas por pase por encuentro (170) en la temporada.

El quarterback de segundo año Kenny Pickett se ubica en el lugar número 25 en la NFL en yardas por pase con mil 722 y está en el lugar 28 en rating para pasador con un muy pobre 35.7.

Hasta ahora no se ha dicho quién puede tomar el lugar frente a la ofensiva de Pittsburgh.