Santiago González @OlimpismoMx Santiago González y el argentino, Horacio Zeballos, representarán a Latinoamérica en las semifinales del Torneo de Maestros 2023  

El tenista tricolor Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin llegaron a las semifinales de las Nitto ATP Finals, siendo la pareja más veterana de la competencia al derrotar a la dupla número uno del mundo compuesta por Ivan Dodig y Austin Krajicek, lo cual es un resultado histórico para un mexciano .

La dupla ganadora comenzó llevándose el primer set por 6-4, pero el croata y el estadounidense supieron reponerse para el segundo set con un marcador de 3-6, lo cual le otorgó emoción extra al partido y en el tercero se jugaron el triunfo yéndose a TieBreak. 

Santi de 40 años se encuenta en el mejor momento de su carrera ya que, junto a Edouard, con quien hizo pareja apenas este año, se ha conectado de una manera en la que han terminado por vencer a los mejores del mundo, esta vez, en uno de los torneos más prestigiosos como los son las Finals, en donde no mostraron problemas para superar al estadounidense y al croata. 

Finalmente González y Roger-Vasselin sorprendieron al eliminar a los favoritos. González, por su parte, se convirtió en el primer tenista nacional en 34 años que disputará unas ATP Finals. 

Santiago González y el argentino, Horacio Zeballos, representarán a Latinoamérica en las semifinales del Torneo de Maestros 2023. 

El último tenista mexicano en lograrlo fue Jorge Lozano en 1989 y se despidió en el Round Robin y otro tenista tricolor que brilló fue Raúl Ramírez que compitió en cinco ediciones (1974, 1975, 1976, 1977 y 1978), siendo finalista en 1976.