Se confirmó la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, combate que unificará los cinturones de boxeo en la categoría de los pesos pesados
Foto: AFP | La pelea boxística unificará los cuatro campeonatos de los pesos pesados  

Este jueves 16 de noviembre se confirmó la pelea entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, combate que unificará los cinturones mundiales de boxeo en la categoría de los pesos pesados.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Londres, los promotores anunciaron que la pelea entre Fury y Usyk tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 2024 en Riad, Arabia Saudita.

Te podría interesar: ¿Va a desaparecer la Liga Mx Femenil? Esto es lo que sabemos

La pelea boxística unificará los cuatro campeonatos de los pesos pesados. Tyson Fury tiene uno, al tener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por su parte, Oleksandr Usyk tiene 3 cinturones de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ganador de la pelea será el primer campeón mundial unificado de los pesos pesados desde el 2000, ya que el último peleador que unificó dichos campeonatos fue Lennox Lewis en 1999.

Pelea histórica

La pelea, la cual llaman histórica, tendrá a un peleador indiscutible de los pesos pesados y Frank Warren, promotor de Fury, se enorgullece de este combate.

“El mundo entero del boxeo lleva esperando esto desde hace muchos años. Ahora tiene este combate”, se enorgulleció Frank Warren.

“Por primera vez en este siglo tendremos un campeón indiscutible de los pesos pesados”, continuó Warren. “Estamos ante un evento histórico”, sentenció.

Fury, de 35 años, y Usyk, de 36 años, tenían previsto inicialmente enfrentarse el 23 de diciembre, pero la poco convincente victoria a los puntos del británico ante la estrella franco-camerunesa de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Francis Ngannou, el 29 de octubre, condujo a un aplazamiento del combate.

El ‘Gipsy King’ había terminado esa pelea ante Ngannou con un ojo morado y un corte en la frente.

Fury tiene en su palmarés 34 victorias y un combate en tablas desde su debut profesional en 2008, mientras que Usyk mantiene un pleno de 21 peleas ganadas de 21 en categoría profesional.

Usyk conquistó sus tres cinturones en septiembre de 2021 ante el hombre que hasta entonces los ostentaba, el británico Anthony Joshua. Luego los conservó en una pelea de revancha organizada en agosto de 2022.

También los mantuvo el pasado 26 de agosto en Breslavia (Polonia), con ciertas dificultades, ante el prometedor púgil británico Daniel Dubois.

Te podría interesar: Lewis Hamilton y su lomito Roscoe llegarán a Fortnite; aquí los detalles

Fury vs Usyk

“Usyk es un campeón y yo soy un campeón. Será un combate que quedará para la eternidad”, señaló Fury.

El boxeador británico estimó que ganar esa pelea le confirmaría como el mejor de la historia.

“Creo que los dos estamos destinados a estar aquí. Yo estoy destinado a ser el campeón indiscutible y, todavía más, a consolidar mi legado”, afirmó.

Por su parte, Usyk no respondió a pequeñas provocaciones que Fury le fue dedicando en su intervención.

“Yo hablaré sobre el ring”, prometió el ucraniano.

EAM