La CEDH de Michoacán inició una investigación contra presuntos elementos de la policía municipal de Zamora
Foto: Facebook Seguridad Pública Zamora | Denuncias en redes sociales aseguran que oficiales municipales realizan actos de extorsión en retenes carreteros  

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una investigación contra presuntos elementos de la policía municipal de Zamora.

Lo anterior, debido a denuncias en redes sociales en las que aseguran que oficiales municipales realizan actos de extorsión y cohecho cometidos en retenes carreteros de la localidad.

Te podría interesar: VIDEO: En notaría de Puebla, golpean a adulta mayor y le roban 100 mil pesos

Según denuncias recientes, un presunto elemento de Seguridad Pública de Zamora, que al parecer no porta ni nombre, ni cargo visible, presumiblemente intentó extorsionar a los tripulantes de un vehículo con placas de otra entidad federativa.

Por ello, el organismo inició una investigación con el expediente CEDH/9346/2023-Q, bajo los conceptos de “vulneración a los derechos de las personas a las buenas prácticas de gobierno y al derecho a contar con servicios públicos de calidad”.

Te podría interesar: Le magistrade habría sido asesinade por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

“Esta CEDH Michoacán exhorta a los funcionarios públicos a conducirse siempre bajo una conducta de ética y servicio en beneficio de la población en general”, declaró el organismo en un comunicado.

EAM