Fiscalía
Foto: Especial | De acuerdo con un reportaje, la Fiscalía de la CDMX obtuvo registros telefónicos de políticos opositores.  

La compañía de telecomunicaciones Telcel entregó registros telefónicos y datos de geolocalización a la Fiscalía de la Ciudad de México de políticos identificados con la oposición y también de Morena, señaló el diario The New York Times (NYT).

En un reportaje, publicado este jueves, se destaca que la Fiscalía, dirigida por Ernestina Godoy, solicitó los registros telefónicos de la senadora y exaspirante presidencial, Lilly Téllez; el alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada; Horacio Duarte, fundador de Morena y extitular de Aduanas, así como del senador del partido guinda, Higinio Martínez.

De acuerdo con el reporte del NYT, Telcel admitió ante un tribunal que entregó los datos por petición de la Fiscalía y cuya información data desde 2021 hasta principios de este año.

Te podría interesar: Así puedes llegar a la Arena Ciudad de México

En las órdenes para acceder a esa información personal, según el diario estadunidense, la Fiscalía capitalina justificó que esos números estaban relacionados con líneas de investigación sobre secuestros y desapariciones.

El NYT señala que la Procuraduría de la Ciudad de México negó que solicitara los registros telefónicos que aparecen en al menos 14 archivos judiciales.

La fiscal Ernestina Godoy se encuentra en proceso de reelección del cargo, lo cual será sometido a votación del Congreso de la capital del país.