Martí Batres
Foto: X / @martibatres | Martí Batres apuntó que se instalarán sistemas de captación de agua de lluvia en mil 1922 escuelas primarias y secundarias de la CDMX.  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el plan de cosecha de agua de lluvia para las escuelas públicas de la capital del país, este tendrá una inversión de 300 millones de pesos y se espera que en 2024 se capten 198 millones de litros de agua de lluvia.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, apuntó que se instalarán sistemas de captación de agua de lluvia en las mil 1922 escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, y se espera beneficiar a un millón 200 mil personas de manera directa.

Te podría interesar: Suspenden servicio en estación Buenavista de Línea B del Metro

“Las llamamos escuelas de captación, y va ser muy importante para la infancia, muy importante para el tema ecológico, muy importante por todas las situaciones de agua que tiene el Valle de México”, dijo.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, detalló el desarrollo del plan y el avance del mismo en la alcaldía Milpa Alta, donde se prevé instalar sistemas de captación de agua de lluvia en 79 planteles educativos de la demarcación.

Asimismo, precisó que en esta alcaldía se invertirán 17 millones de pesos, para la instalación de los equipos, y estos beneficiarán a 40 mil personas, y es que los tinacos tendrán una capacidad de almacenar hasta 5 mil litros de agua, ello para dotar del vital líquido entre 4 y 7 meses.

“Permitirá a lo largo del año, una captación de 8.1 millones de litros de agua, solamente en estos planteles”, dijo.

Te podría interesar: Alcalde de Cuajimalpa solicitará licencia para participar por la candidatura del FAM

En tanto, Robles presentó un balance del programa “Cosecha de Lluvia”, en la Ciudad de México, por ello se han instalado 62 mil 701 sistemas y el programa ha beneficiado a 62 mil 701 personas en la capital del país.

 

 

RM