"La Barbie" de Tepito y “Los Fortis” consiguen quedar en libertad
Foto: Redes sociales l "La Barbie" de Tepito y “Los Fortis” consiguen quedar en libertad  

Tras permanecer detenida por algunas horas debido a una riña, “La Barbie” de las licuachelas de Tepito fue liberada por instrucción de un juez del Reclusorio Norte, esto debido a que su detención no se realizó en apego a la ley y a los protocolos de investigación.

Te podría interesar: Sujeto asalta y huye al Metro Aculco; policías lo persiguen y muere electrocutado

De acuerdo con primeros reportes, en una audiencia realizada en las instalaciones del Reclusorio Norte, el aplicador de justicia consideró que la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estaba mal integrada, además de que la revisión de la camioneta en la que transitaban “La Barbie” y sus amigos no fue legal.

Cabe señalar que “La Barbie” de las licuachelas de Tepito fue recientemente detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina cuando viajaba a bordo de una camioneta con cuatro personas más, vehículo en el que presuntamente fue hallada un arma de fuego junto con un cargador.

Asimismo, refirió que los actos de investigación de los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina fueron ilegales, de manera que instruyó que la detenida fuera puesta en libertad este martes.

Te podría interesar: VIDEO: Puerta de cristal revienta en Terminal 2 del AICM; cae sobre un niño

Por otra parte, destaca que las otras cuatro personas detenidas también quedaron en libertad, contando algunas de éstas con antecedentes penales, como el del joven Gerardo Jair, de 27 años, quien cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario; mientras que el joven Dayron Jacob, de 19 años, cuenta con un ingreso al reclusorio durante este año por delito contra la salud y por portación de arma de fuego.

CSAS