Rescatan a lechuza y sus crías en Gómez Palacio
Foto: Especial | Rescatan a lechuza y sus crías en Gómez Palacio.  

En Gómez Palacio se logró el rescate de una lechuza la cual tenía huellas de maltrato; la hallaron en malas condiciones junto con sus crías.

El rescate ocurrió la mañana de este 5 de noviembre en la zona del ejido Dinamita ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

Carlos Rosales Arcaute -titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente- informó sobre el rescate del animal.

Te podría interesar: Localizadas 872 personas con quienes se perdió contacto por Otis: Gobierno de Guerrero

De acuerdo con Rosales, los habitantes del sitio referido llamaron a las autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacios para atender a una lechuza que estaba en mal estado.

Carlos Arcaute informó que se trata de una lechuza común o campanario y que se halló junto con cuatro crías las cuales tiene aproximadamente 10 días de que nacieron.

Sin embargo, la lechuza presentó un traumatismo en el ala izquierda -se presume que pudo ser por una pedrada-, parasitismo, deshidratación y condición corporal baja.

El animal y las crías recibieron atención médica en instalaciones de Ecología con médicos zootecnistas de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).

Te podría interesar: “Acapulco está devastado”: ‘Paco de las empanadas reaparece tras paso de Otis

Una vez que los animales estén en mejores condiciones físicas serán trasladados a su hábitat natural.

Por último Carlos Arcaute pidió a los ciudadanos no maltratar a estos animales dado por creencias que se han generado entre la población las cuales asocian a estos animales nocturnos con cuestiones espiritistas o sobrenaturales.

LEO