Ambulancia CuartoOscuro AIRONAZO. Ayer el fenómeno provocó la volcadura de un tráiler en La Ventosa, Oaxaca; viajaba de Chiapas al centro del país  

La tormenta tropical Pilar en combinación con el frente frío ocho provocan un helado Día de Muertos para el sureste del país –Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas– además de la Península de Yucatán, con lluvias torrenciales y vientos de 100 a 120 kilómetros por hora.

En Veracruz, uno de los estados más afectados por las precipitaciones de este martes, la Coordinación de Protección Civil estatal activó la alerta gris ante el descenso continuo de temperatura en las zonas altas –de hasta 14 grados menos– así como posibles deslaves y crecidas de arroyos ante oleajes de tres a cinco metros de altura.

Debido al pronóstico, la Capitanía del Puerto indicó que las bahías norte y sur seguirán cerradas, para prevenir el efecto de las rachas de viento, además de las actividades a navegaciones menores y mayores en el puerto de Veracruz, la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Las autoridades prevén que los efectos del fenómeno sigan por lo menos 48 horas más en el municipio. Sin embargo, la corriente en el norte irá descendiendo a medida que hace presencia en el sur.

Por otro lado, Pilar disminuyó sus vientos de 95 a 85 kilómetros por hora e incrementó su velocidad de desplazamiento a 17 kilómetros por hora con dirección al oeste; hasta el cierre de esta edición se ubicaba a 260 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre Guatemala y México.

LLUVIAS DEJAN UN 

VERACRUZANO HERIDO 

Al menos una persona lesionada fue el saldo que el frente frío 8 dejó el pasado miércoles luego de que el ventarrón derribara un poste y éste cayera sobre un automóvil con el conductor a bordo, informó la edil de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, en conferencia de prensa.

La funcionaria detalló que el accidentado sólo deberá usar collarín por las próximas dos semanas y después podrá seguir con sus actividades cotidianas.

Asimismo, se reportó el desplome de estructuras metálicas y techos de gasolineras, caída de 39 árboles, inundaciones y afectaciones en el servicio de energía eléctrica

En Guadalajara, las lluvias provocaron inundaciones en algunas zonas de la capital tapatía. / 

UN NÚMERO: 

 

39 árbolrd 

e inundaciones dejó la tormenta  en la ciudad de Veracruz, informaron autoridades

 

PIE DE FOTO:

 

AIRONAZO. Ayer el fenómeno provocó la volcadura de un tráiler en La Ventosa, Oaxaca; viajaba de Chiapas al centro del país