La interacción del frente frío número 8 y la tormenta tropical Pilar dejarán lluvias en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como descenso de temperatura en algunos estados del centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Aunque el fenómeno está frente a las costas de Guatemala y El Salvador y su trayectoria se dirige hacia el Pacífico y se aleja de las costas mexicanas. Sin embargo, Protección Civil informó que monitorean su evolución.
Se pronostica que la tormenta se mueva al oeste-suroeste y se aleje de las costas mexicanas el jueves, aunque ayer tenía vientos de 85 kilómetros por hora, se irá debilitando.
Además, las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en cada entidad.
En tanto, el frente frío número ocho se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Dicho frente interactuará con la circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se localizará al sur de las costas de Guatemala, mantendrán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Campeche, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.