Hulu
Foto: Especial | De acuerdo con reportes, Disney pagará cerca de 8,600 millones de dólares a NBC Universal para tener el control de Hulu.  

El mundo de las plataformas de streaming vuelve a sufrir un repentino cambio en cuanto a las compañías que las comandan, esto debido a que recientemente se dio a conocer que Disney comprará el 33% de participación activa que tenía Comcast sobre la plataforma digital “Hulu”, esto con el objetivo de tener el control total de esta.

De acuerdo con la información que fue dada a conocer por medio de un comunicado, Disney deberá pagar 8,160 millones de dólares a NBC Universal de Comcast para hacerse con este 33% restante que había luego del acuerdo que firmaron ambas compañías en el lejano 2019.

Te podría interesar: ¡A juicio! Reino Unido aceptó demanda contra Apple por baterías defectuosas

Este monto total se basa en el “valor mínimo garantizado” de $27.5 mil millones de dólares para Hulu, “menos las contribuciones pendientes de capital anticipadas pagaderas por NBCU a Disney”, con ello la compañía del ratón podrá hacer y desacer a su antojo con esta plataforma para seguir explotando contenidos que le sean redituables a su plataforma madre “Disney+”.

Disney ya habría planeado hacer este movimiento desde hace un par de meses, esto debido a que en septiembre de este año comenzaron con una valoración inicial de las acciones de Hulu para poder hacer su oferta por este 33% de las acciones que mantenía Comcast.

Te podría interesar: Estos sectores sociales se sienten más discriminados por las IAs según encuesta

En caso de que el valor sea superior al de estos $27.5 mil millones de dólares, lo cual sea muy probable, Disney no se negará a pagar la diferencia con tal de poder tener el control de la plataforma, mientras se definen los costos finales, la compra deberá comenzar a efectuarse el 1 de diciembre de este año.

Recordemos que todo esto es parte de la estrategia de Bob Iger, CEO de Disney, con el que busca hacer rentable sus servicios de streaming y obtener derechos de transmisión de diferentes eventos que hay en diferentes plataformas para competir contra otros servicios.

MC