imagen de Halloween
Foto: Pexels / Halloween es también conocido como Noche Brujas y comenzó en Estados Unidos  

¿Ya tienes listo tu disfraz para esta Halloween?, pero… ¿nunca te ha entrado la curiosidad de saber el origen de esta tradición?

Si alguna vez te has preguntado por qué las personas se disfrazan el 31 de octubre, a continuación te despejamos tus dudas.

Podría interesarte: ¿Aún no tienes disfraz para Halloween? Estos son los más virales 

Pues resulta que ya es una tradición que la noche de Halloween las personas se disfracen, ya sea para salir a pedir “calaverita” o para ir a alguna fiesta.

Como todos sabemos, la también conocida Noche de brujas, es una tradición que comenzó en Estados Unidos y que se ha ido expandiendo a otras partes.

Esta festividad comenzó siendo una celebración pagana y después se convirtió en una popular fiesta casi internacional.

Pues la idea de disfrazarse viene desde la cultura Celta, y los disfraces eran utilizados en una fiesta de verano.

Podría interesarte: Hasta 800 pesos por un disfraz para estas fiestas 

Supuestamente esta fecha marcaba cuándo se rompían las barreras entre los vivos y los muertos y resultaba un hecho peligroso.

Para esconderse de “los malos espíritus”, los celtas se vestían con ropas de animales y máscaras para que estos espíritus no descubrieran que eran humanos.

Con la conquista del Imperio Romano, la religión católica tuvo varias mezclas y al final se apropió de varias costumbres paganas.

Así pasaron los años y una tradición que originalmente fue celta, después se fue expandiendo; algunos expertos aseguran que fueron los irlandeses los que difundieron la celebración de Halloween.

CI