Disfraces en el capitalino Ahorro. Los comerciantes dicen que una opción económica son las máscaras de 50 pesos  

En los últimos días la pregunta más recurrente en las calles de Fray Servando Teresa de Mier, Correo Mayor, Moneda y el Mercado de Sonora es: “¿Cuál buscabas?”, seguido de la invitación a los transeúntes o quienes buscan un disfraz, “aquí hay precio y tenemos desde La Monja hasta los de la Purga”.    

 

Previo al Halloween y la celebración del Día de Muertos las personas recorren el primer cuadro de la Ciudad de México en busca de un atuendo barato y de moda para acudir a las fiestas, así lo verificó 24 HORAS en un recorrido realizado por esa zona. 

 

En el emblemático Mercado de Sonora los locales y puestos de disfraces exponen al público prendas para niñas, niños, jóvenes, adultos y lomitos, además de maquillaje o sangre falsa, todo para ser el centro de atención en las fiestas y los concursos. 

 

Al realizarse una consulta entre los comerciantes sobre la prenda de terror más buscada en este año es el de “La Monja” y está en la mayoría de los puestos, pero aún son requeridos los típicos de vampiro, calabaza o esqueleto, así como los de superhéroes y payasos.

 

Los costos para personificarse en estas fiestas, varían ya que el infantil va de los 250 a los 450 pesos, mientras que en adultos el costo arrancaba en los 500 pesos y llegaba a los 800 pesos.

 

También, había disfraces para perros los cuales tenían un costo de 200 pesos, y se podían encontrar de calabaza, esqueletos y brujas, estos eran principalmente para razas pequeñas.

 

En algunos puestos era común encontrar remates de máscaras en 50 pesos, y estas eran de rostros de payasos, diablo, conejo, y monstruos, asimismo en otros sitios se vendía la máscara con luz en 100 pesos y las figuras eran de osos y de la película  “La Purga”.

 

Cabe mencionar que, en algunos puestos los transeúntes podían encontrar pintura, pedrería y tatuajes para caracterizar o decorar sus rostros en Día de Muertos, y los costos de estos artículos iban de 10 a 20 pesos.