Encuentra tu automóvil con ayuda de tu celular.
Credit: Especial Credit: Especial

Aparcar en los estacionamientos de las plazas comerciales es un suplicio si nuestra memoria es más bien mala. Por fortuna, la tecnología de nuestros teléfonos inteligentes ya puede servirnos también para encontrar nuestro automóvil dentro de ese laberíntico y aglomerado espacio público.

Te puede interesar: ¿Alma gemela o estafador? Estas son las estafas más comunes en aplicaciones de citas

Aunque estas nuevas herramientas son tan variadas, en todo caso requieren internet, así que lo único que podría obstaculizar que hallemos el auto sería la señal. Por fortuna, la recepción en estos espacios es al menos funcional en la mayoría de las ocasiones. Aquí te contamos sobre todas las alternativas.

 Google Maps y Apple Maps

Sobre los mapas de Google, lo primero que debes saber es que tienes que tener tu ubicación activada — se puede activar a través de la barra de notificaciones o directamente en la configuración. Hecho lo anterior, a través del asistente de Google puedes decir las frases: “Estacioné aquí” o “Recuerda donde estacioné”. Así, cuando vuelvas a tu auto y no recuerdes, puedes preguntar al mismo asistente de Google: “¿Dónde está mi auto?” y se te mostrará el mapa con la ubicación exacta en el estacionamiento. 

En caso de que no desees activar tu ubicación, puedes decirle al asistente el punto exacto donde estacionaste y después preguntarle. Aunque no te dé la ubicación en el mapa, te recordará las instrucciones exactas que tú le diste en primer lugar.

Ahora bien, en el caso de Apple Maps es un tanto más sencillo si tu automotor cuenta con la tecnología. Una vez que tu iPhone se desconecta del Bluetooth/CarPlay y desciendes del vehículo, el marcador del mapa crea una marca. Luego sólo debes buscarla a través de Siri, el asistente de Apple.

Nada como una app

Si no quieres depender directamente de los servicios de tu teléfono, no te preocupes, pues puedes descargar una aplicación independiente que tiene como único objetivo brindarte esa información sobre dónde fue que te aparcaste – aunque sumen otras funciones como temporizadores o recordatorios para los parquímetros.

Algunas de estas opciones son:

  • Encontrar Mi Coche
  • Find My Car Parking
  • Honk
  • Parkify
  • Fixy

DG