Gran Premio de México
Foto: AFP | Con una ventaja de poco más de 12 segundos, Max Verstappen se coronó como el ganador de la carrera del Gran Premio de México.  

Más allá de la prematura retirada de Sergio Pérez del Gran Premio de México, por su eventualidad en la primera vuelta, la vigésima carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 se realizó con varios altibajos durante el evento, incluida de decepción generalizada en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, por el fracaso del ídolo local.

Con Max Verstappen como amplio dominador del evento, el neerlandés firmó un domingo ejemplar y sumó su decimosexta victoria del año, tras una salida eficaz que, además de combinarse con el incidente entre Checo Pérez y Charles Leclerc, le permitieron al actual campeón del serial el tomar la batuta de la carrera mexicana y no soltar en ningún momento si victoria.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la cobertura del Gran Premio de México

Con la victoria de Verstappen, el europeo llegó a 51 victorias en Fórmula 1 e igualó el récord del británico Alan Prost. El piloto agradeció a la afición local, luego del incidente de Sergio Pérez y que se hayan quedado para ver la definición del evento.

Aunque a la mitad de la carrera, un incidente en solitario por parte de Kevin Magnussen, llevó al piloto de Haas a también abandonar la carrera, tras golpear contra un muro del autódromo mexicano, la carrera se vio pausada por varios minutos, sin que ello afectara en la definición de la competencia.

Te podría interesar: Asegura Checo que el podio no le bastaba en casa

Ferrari decepcionó luego de colocar a sus dos pilotos en la parte alta de la parrilla de salida, sin que Charles Leclerc o Carlos Sainz lograran sostener el mismo ritmo de carrera que sí tuvieron tanto Verstappen como Lewis Hamilton, que integraron las primeras posiciones a las que únicamente se logró sumar el monegasco como tercero.

Además de Pérez y Magnussen, el tercer piloto que tampoco logró completar el circuito de 71 giros fue el español, Fernando Alonso, que firmó un fin de semana decepcionante con Aston Martin.