Checo
Foto: Daniel Paulino | Asegura Checo que el podio no le bastaba en casa  

Sin ocultar su decepción, tras haber abandonado la carrera a tan solo unos metros de haber comenzado, el mexicano Sergio Pérez se mostró frustrado por lo que calificó como un movimiento arriesgado, pero que él mismo indicó como necesario en busca de la victoria, durante la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, que condujo al choque que tuvo con Charles Leclerc.

Te podría interesar: “Lo intenté, tenía que hacerlo”: Sergio Pérez tras quedar fuera del Gran Premio de México

“Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio. Tenía demasiadas ganas de ganar la carrera, ví la oportunidad y me tiré por él”, señala el mexicano en relación al movimiento que llevó a quedar junto a Leclerc, cuando el monegasco quedó en medio de ambos Red Bull y con Max Verstappen por dentro de la primera curva.

El tapatío aseguró que le duele la prematura salida, principalmente porque veía condiciones en su auto para poder ganar la carrera y de haber tenido una primera curva limpia y con el primer sitio, el triunfo hubiese estado asegurado, según sus palabras.

Te podría interesar: ¡Insólito! Prueba de marcha femenina en Panamericanos es anulada por mal trazo de pista

“Lo volvería a intentar. Un podio no bastaba y lo único que sueño es ganar en casa. Es verdad que me voy triste, pero también me voy orgulloso de mi y de mi equipo. Así son las carreras de autos y no es la primera vez que paso por esto”, sentenció el tricolor.

Aunque el mexicano señaló que su temporada no ha sido la más positiva, durante ese momento inicial, se olvidó tanto del subcampeonato, como de cualquier otra circunstancia para buscar el primer lugar en su casa. “Quizás pensando en el campeonato era un riesgo innecesario, pero yo no pensaba en ello y arriesgué de más”.

PGR