Uber
Foto: Especial | Uber cumplió diez años desde su llegada a nuestro país, hecho que cambió el sistema digital de transporte en México.  

Han pasado ya diez años desde que la plataforma de servicio de transporte y entrega de comida conocida como Uber aterrizó en nuestro país, desde su llegada se logró un cambio en el panorama en cuanto a esta clase de servicios, lo que le abrió la puerta a un gran mercado como lo es el mexicano y que ha logrado hacerse de un nicho importante.

Como parte de la celebración de este aniversario y para dimensionar el impacto que ha tenido esta aplicación en nuestro país, Juan Pablo Eiroa, director general de viajes compartidos de Uber México, compartió unos datos de 2022 durante su participación en el foro “Ciudades en Movimiento”.

Te podría interesar: Actualizan catálogo de las enfermedades laborales en México

De acuerdo con Juan Pablo, Uber ha logrado que los mexicanos hayan ahorrado un total de 63 millones de horas al año a la hora de transportarse de un lugar a otro, el 81% de los usuarios señalan que esta app ha ayudado a reducir los niveles de conductores que manejan bajo la influencia del alcohol. Además de que durante 2022, la compañía aportó un valor económico de más de 73 mil millones de pesos a la economía mexicana.

Hoy la app de Uber es la única en el mercado que permite a los usuarios ir a donde quieran y pedir casi lo que sea, con tan solo tocar un botón. Uber Eats ahora brinda acceso instantáneo a más restaurantes y comercios locales que nunca. Esto se traduce en 50 mil restaurantes y negocios con más de 25 cocinas diferentes y productos para todas las necesidades”, dijo Paola Aguilar, líder del área de Nuevas Verticales en nuestro país.

Te podría interesar: Así puedes convertir a Chat GPT en tu maestro de inglés

Sin importar que ya se hayan ganado la preferencia del público mexicano, la compañía busca seguir a la vanguardia en cuanto a temas de seguridad, esto debido a que el 91% de los usuarios ha revelado que esta es una de las razones por las que deciden usar el servicio de movilidad que ofrece la aplicación.

Por último, todo el equipo que conforma Uber México agradeció no solo a los usuarios su preferencia, sino también la labor que han realizado los socios a lo largo de estos 10 años que los han catapultado a ser la plataforma líder en transporte y servicio a domicilio en nuestro país.

MC