Mike Portnoy
Foto: X / @dreamtheaternet | Dream Theater anuncia regreso de Mike Portnoy  

El baterista y fundador de Dream Theater regresa a la alineación después de estar 13 años fuera de este grupo.

Hoy, 25 de octubre de 2023, la banda neoyorquina Dream Theater anunció la reincorporación de su exbaterista Mike Portnoy, quien fue uno de los miembros fundadores.

A través de su cuenta de X, la banda dio a conocer la noticia, publicando una foto donde aparecen Jordan Rudess (tecladista), James LaBrie (cantante), John Myung (bajista), John Petrucci (guitarrista) y Portnoy. El material estuvo acompañado de un mensaje de texto:

“¡Estamos encantados de anunciar el regreso del baterista Mike Portnoy a Dream Theater! Vamos a ir al estudio a empezar nuestro álbum de estudio número 16 y el primero con Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings en 2009”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, la publicación acumula más de 8 mil me gusta y 5 mil reposteos. Los comentarios que se leen son principalmente positivos. En ellos se leen a muchos seguidores de la agrupación emocionados por la sorpresiva noticia.

“No jueguen con mis sentimientos. Por favor díganme que es verdad. Me estoy pinchando”, “Sin palabras. El alma de Dream Theater está de vuelta”, “El rey está de vuelta”, son algunos de los comentarios que se leen.

Te podría interesar: ¿Qué se celebra el 25 de octubre?

 

Mike Portnoy es fundador de la banda, junto con Petrucci y Myung. Desde el nacimiento de la banda hasta el 2009, grabaron discos clásicos como Images and Words, Awake y Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory.

Estos álbumes además de ser muy aclamados por el público y la crítica son clásicos para el desarrollo del metal progresivo.

Dream Theater fue una de las primeras bandas de este género, junto con Symphony X, Royal Hunt, Pain of Salvation y Opeth, que le dieron una identidad como género propio, con características distintas a las del heavy metal tradicional de la década de los ochenta.

Se caracterizó por volver más pesados elementos del rock progresivo de los años setenta, al grado de darles una interpretación desde el metal.

Te podría interesar: Cineasta se sube al streaming

 

Ante esto, Mike Mangini, quien hasta hoy era el baterista de la banda, que reemplazó a Portnoy se pronunció al respecto.

“Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento. Afortunadamente pude experimentar tocar música con estos músicos icónicos, así como también pasar momentos divertidos llenos de humor”, comentó el músico.

“A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiéndose. Finalmente, realmente amo a la banda, el equipo y la gerencia y les deseo a ellos y a toda la organización lo mejor”, finaliza el comunicado.

PGR