La Liga Mexicana de Beisbol colocó a los entrenadores finalistas para el premio al manager del año, en el que Sergio Gastélum y José Molina parten como los favoritos, luego de haber llevado a los Pericos y los Algodoneros a la Serie del Rey, que terminó por coronar a los poblanos en un séptimo encuentro disputado en Unión Laguna.

Establecido como un entrenador que llegó para la parte final de la temporada, Gastélum parte como el principal candidato, tras lograr repetir la hazaña lograda en 2018, cuando llegó como relevista de la novena de los Guerreros de Oaxaca a quienes también llevó a una final en la LMB.

Junto a los entrenadores finalistas, también se encuentran Félix Fermín de los Tecolotes de los Dos Laredos, Victor Bojórquez por parte de los Diablos Rojos del México, Pedro Meré con los Olmecas de Tabasco y Roberto Kelly con los Sultanes de Monterrey.

Será hoy cuando la liga dé a conocer al entrenador premiado por lo realizado en la temporada 2023, que vendrá a suplir a Roberto Vizcarra, como ganador de la edición de 2022, tras su coronación con los Leones de Yucatán.

Por parte de los jugadores, el lanzador zurdo de los Olmecas Braulio Torres-Perez, fue elegido como el pitcher del año, tras imponerse en las votaciones finales a Yoimer Camacho, Steven Moyers, Brandon Brennan, Nivaldo Rodríguez, Darle Torres y Jake Thompson, luego de liderar el circuito con un promedio de 2.41 general.

LEG