Foto: Hugo Salvador / Con Calaveras y cempasúchil el Gobierno vistió el Paseo de la Reforma para tres desfiles por los festejos del Día de Muertos  

Zombies, alebrijes y catrinas invadirán el primer cuadro de la Ciudad de México este fin de semana y cerca de un millón de personas vivirán el terror y las tradiciones mexicanas como parte del arranque de los festejos por la temporada del Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra Noche de Muertos por la niebla en Pátzcuaro

Considerados como parte de los principales atractivos que hay cada año en la capital del país, las cuales dan pie para festejar el Hallowen y recordar a los fieles difuntos, las actividades iniciarán el sábado a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución donde se miles de personas con disfraces de zombies se congregarán para tomarse fotos, convivir y salir a las 16:00 horas con rumbo al Zócalo.

Este año la marcha de los seres sobrenaturales premiará los mejores disfraces hasta 50 mil pesos en premios, como lo indican los organizadores. En el lugar podrán maquillarse con algunos grupos que estarán para brindar este servicio y lo harán desde 70 pesos en adelante.

Pero si alguien prefiere las tradiciones mexicanas, puede acudir a la avenida Paseo de la Reforma para contemplar el Desfile de los Alebrijes que partirá a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia. La edición 15 sorprenderá al público que espera a las majestuosas estatuas.

Se debe precisar que este desfile se mantiene vigente desde el 2008 y como cada año concluirá en el Zócalo, para que luego las figuras sean exhibidas en Paseo de la Reforma.

El domingo, a las 18:30 horas, cuando el sol está por ocultarse, inicia la Mega Procesión de la Catrinas, la cual es una de las mayores atracciones que hay en la Ciudad de México.

Este año la temática girará en homenaje a José Guadalupe Posada, quien a través de sus calaveras retrató la esencia y las diferencias sociales del pueblo en el Porfiriato.

Para el Gobierno capitalino es una de las principales atracciones porque a lo largo de 4.5 kilómetros del Ángel de la Independencia al Zócalo miles de personas se sorprenden con los carros alegóricos.

 

LEG