Foto: Quadratin / Cada año, cientos de turistas llegan hasta la isla para participar en las actividades por Día de Muertos  

Si el lago de Pátzcuaro, en Michoacán, continúa con mucha neblina durante esta temporada, se prohibirá la navegación durante la Noche de Muertos, indicó Everardo Hernández, presidente de la Sociedad Cooperativa de Promoción y Servicios Turísticos del lago de Pátzcuaro. 

TE PUEDE INTERESAR: https://www.24-horas.mx/2023/10/19/secan-lago-de-patzcuaro-para-siembra/

Explicó que esto será para evitar casos como el que ocurrió en julio de este año, cuando una embarcación con visitantes se perdió debido a una tormenta y a condiciones climatológicas, ahora se mantiene mucha cercanía con la Capitanía de Puerto para que una vez que empieza a cerrarse la neblina, se cancele el servicio para proteger al turismo.

Explicó que la sociedad cooperativa cuenta actualmente con 74 embarcaciones en operación, las cuáles se encuentran debidamente registradas ante las autoridades portuarias y también ante la Secretaría de Marina.

“Desde la semana pasada y esta, se están haciendo las inspecciones necesarias para dar un buen servicio”, expresó Everardo Hernández

El líder turístico indicó que el horario de servicio será corrido durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y el costo de boleto por persona será de 100 pesos en un recorrido de ida y vuelta. 

El prestador de servicios, expresó que, en esta temporada alta, las embarcaciones cada una, hacen entre tres y cuatro viajes al día, muy diferente a la baja que puede tardar hasta un mes en salir una embarcación con el total de pasajeros, que es de 50 personas.

FESTIVAL DE LA FLOR

Productores de flores, cocineras tradicionales y otros oferentes de servicios y productos, llevarán a cabo el Festival de la Flor en la comunidad de El Correo, del municipio de Tarímbaro, el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre, donde se escenificarán cuatro leyendas de la región. 

Entre las actividades que se realizan está un recorrido por los campos de flores, una rodada ciclista, una carrera atlética y un recorrido de leyendas. 

También habrá un recorrido de catrines y catrinas, un concurso de altares y tapetes florales. 

Se contará con la presencia de productores de pulque, cocineras tradicionales y otros oferentes de la comunidad que promoverán sobre todo a los vendedores de las flores de cempasúchil, pero también a los de los girasoles, ya que Tarímbaro es un fuerte productor de este tipo de flores.

 

LEG